fbpx
Mentoría social y voluntariado: referentes | Trabajando por la infancia, Inserta Andalucía
Sé un ejemplo para las nuevas generaciones de Andalucía. Transmite tus conocimientos y experiencias a los jóvenes en riesgo de exclusión.
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
21668
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21668,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Voluntariado Referentes

 

Tu experiencia puede cambiar la vida de cientos de jóvenes en Andalucía. Compartir tu bagaje puede resultar todo un ejemplo para aquellos jóvenes que no cuenten con adultos que les sirva de referentes en sus vidas. La idea es crear una amistad que resulte beneficiosa para el menor que, a la vez, le ayude a prevenir dificultades futuras y que constituya para él o ella un apoyo a la hora de afrontar las adversidades de la vida. Se espera que la presencia de un adulto referente en sus vidas contribuya positivamente al desarrollo social y emocional del joven.

Cambia vidas gracias al voluntariado

Debido a la emergencia social causada por el coronavirus queremos reforzar nuestra acción de voluntariado. Ahora puedes cambiar la vida de jóvenes que necesiten tu ayuda desde casa. Esta es una iniciativa basada en la mentoría social.

Flexibilidad horaria
Tu tiempo y dedicación es la clave para generar un cambio en la vida de los jóvenes
En cualquier zona de Andalucía
Puedes participar en este programa desde cualquier parte de Andalucía, amplia más información contactando con nosotros
Un apoyo que queda grabado
Tu dedicación potenciará la confianza y autoestima de muchos de los jóvenes participantes

¿Qué es la mentoría social?

Es una relación por el que una persona adulta con más experiencia, y en el que se confía, entabla una relación con un menor que quiere contar en su vida con una persona que se preocupe por él/ella, de manera que el joven esté apoyado en su crecimiento hacia la adustez y se incremente la capacidad de establecer relaciones sociales positivas y de construir habilidades necesarias para su independencia. 

 

El programa de referentes está orientado a generar oportunidades para ampliar la red social de jóvenes con pocos recursos; crear vínculos diferentes a los habituales que le reporten una mayor autoconfianza y un aumento de la autoestima. 

 

Si quieres saber más sobre nuestra iniciativa de voluntariado, puedes rellenar el formulario que aparece a su derecha o ponerse en contacto con nosotros a través del correo hola@insertandalucia.com o llamando al teléfono 958 51 50 85

¡Quiero saber más!

Financiado por

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Por una infancia donde los sueños se cumplen

 

Todos los menores tutelados tienen derecho a una vida en igualdad de condiciones que sus iguales.