fbpx
Voluntariado corporativo | Trabajando por la infancia, Inserta Andalucía
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
16495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16495,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Voluntariado corporativo

 

El personal voluntariado de las empresas solidarias asesorarán y orientarán a jóvenes en conocimientos y competencias en las labores que realizan las empresas. Esta labor de mentoría social basada en la Responsabilidad Social Corporativa fomente la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo en la comunidad.

Experiencias que cambian vidas

Conocer el funcionamiento de las empresas, los perfiles de candidatos que buscan y las tareas que realizan en su día a día forma parte de este programa de voluntariado corporativo donde los jóvenes conocen la realidad del mundo empresarial. Además, los trabajadores ejercen de referentes para estos jóvenes, compartiendo sus experiencias y orientándoles hacia el mundo laboral.

Cómo lo hacemos

La iniciativa pretende que el propio personal empleado de las empresas sean un punto de referencia para los jóvenes participantes en todo lo que se refiere al mundo del trabajo y la cultura de empresa.
El voluntariado corporativo pretende acercar al mundo laboral a jóvenes desempleados con el principal objetivo de fomentar la motivación y participación entre un colectivo que se ha visto excluido por diversos aspectos sociales y que se espera estén en activo en los próximos meses.
Los jóvenes conocerán el trabajo que se realiza en las empresas y podrán resolver todas las dudas sobre las vías de acceso a determinados empleos; los requisitos y los perfiles más idóneos para optar a dichos empleos, así como las oportunidades del emprendimiento; todos los ingredientes necesarios para poder comenzar su primera experiencia laboral.

¡Quiero apuntarme!

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Por una infancia donde los sueños se cumplen

 

Todos los menores tutelados tienen derecho a una vida en igualdad de condiciones que sus iguales.