fbpx
Inserta Andalucía en Red - Trabajando por la infancia
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
16929
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16929,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Trabajo en Red: impulsando la acción social a favor de la infancia y adolescencia

 

Numerosas entidades sociales del territorio nacional y regional impulsan iniciativas a favor de la inclusión de los menores y jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social. Conoce la presencia de Inserta Andalucía en estos espacios de trabajo.

Jóvenes e Inclusión Social

Jóvenes e Inclusión nace en 2012 para facilitar la inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y/o dificultad.

La red se centra en generar conocimiento mediante la investigación y en difundirlo a través de acciones formativas y de sensibilización. Así se genera recursos y herramientas a disposición de todos los profesionales que participan en los procesos de autonomía de los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y/o exclusión.

Web: www.joveneseinclusion.org

Red Española contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A)

Entidad nacional dedicada a sensibilizar sobre la pobreza y la exclusión social, así como a realizar incidencia política a favor de la puesta en marcha de más y mejores políticas públicas que fomenten la inclusión y reduzcan la pobreza. Entidad reconocida como interlocutor de ONGs dedicadas a trabajar con colectivos vulnerables.

Además de una entidad nacional, a este se le suman sus respectivas delegaciones autonómicas, en este caso, EAPN-Andalucía.

Web: www.eapn-andalucia.org

Federación Internacional de Comunidades Educativas (FICE)

Red compuesta por entidades sociales comprometidas por generar un cambio positivo en la educación que reciben menores y adolescentes. Entiende la educación como elemento integrador de jóvenes en riesgo.

Web: www.portal.fice-es

Federación de entidades con proyectos y pisos asistidos (FEPA)

La misión de FEPA es favorecer la autonomía y la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes sin apoyo familiar en proceso de emancipación, especialmente de los/as tutelados/as y extutelados/as.

FEPA es la entidad de referencia y el interlocutor relevante en España en torno a la realidad y los desafíos de los jóvenes y las jóvenes sin apoyo familiar en proceso de emancipación, especialmente los tutelados/as y extutelados/as.

web: www.fepa18.org

Observatorio de Desigualdad de Andalucía (ODA)

Plataforma de entidades sociales andaluzas comprometidas con los colectivos más vulnerables de la comunidad, aquellas personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. El ODA realiza un trabajo de sensibilización, formación e incidencia en la Comunidad con el objetivo de generar un cambio en las políticas públicas.

Web: www.observatoriodesigualdadandalucia.org 

Plataforma del Voluntariado

Inserta Andalucía está presente en algunas de las delegaciones de la Plataforma del Voluntariado provincial de Andalucía. La plataforma tiene como principal objetivo promocionar y difundir el voluntariado y la acción social.

Web: www.plataformavoluntariado.org

Stop Rumores

Es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta.

Web: www.stoprumores.com

Red Anti-Rumores

La “Iniciativa en Red Anti-Rumores” es un proyecto impulsado y coordinado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que surge en el año 2014 como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población migrada en Andalucía.

La estrategia adoptada para actuar y deconstruir rumores es la articulación de una red de organizaciones, personas expertas y de la ciudadanía dispuestas a actuar voluntariamente para identificar, frenar y deconstruir los rumores, con el objetivo de mejorar la gestión de la convivencia intercultural.

Web: www.redantirrumores.org

Consejo Andaluz de la Juventud (CJE)

El consejo de la Juventud de Andalucía es el órgano de participación, representación y consulta de la juventud  de Andaluza. Sus más de 30 años evidencian la labor de éste órgano como altavoz de los intereses y derechos de los y las jóvenes, siendo un referente de la salud democrática de nuestro sistema.

 El CJA está formado por las entidades de participación juvenil de ámbito regional y por los Consejos Povinciales de Jóvenes. Siendo su objetivo principal la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil.

Web: www.juntadeandalucia.es/consejodelajuventud/portal/

Redes Interculturales

En Redes Interculturales tienes una plataforma para difundir tus proyectos relacionados con las migraciones para que sean conocidos por otras organizaciones, profesionales y personas particulares.

Web: www.redesinterculturales.org

Plataforma LGTB de Andalucía

Plataforma que aglutina a entidades sociales comprometidas con los derechos del colectivo LGTBI; entidad que desarrollan iniciativas relacionadas con el colectivo y que creen en proyectos que generen una acción social positiva a favor de la inclusión y la reducción de la exclusión social.

Web: www.orgullolgtbiandalucia.es

Asociación Granadina para la Defensa de la Infancia Desprotegida

La red tiene como principal objetivo reunir a todas las entidades presentes en Granada completadas con los Derechos del Niño y que apuesta por garanitizar la atención a menores tutelados, a nivel educativo, social, psicológico y espiritual.

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Únete a nuestra red de empresas comprometidas

 

Existen muchas vías de colaboración para sumarte a nuestra acción social a favor de la infancia y adolescencia con menos recursos ¡descúbrelas!