fbpx
‘Think Tank Red Laboral Jóvenes e Inlcusión 2020’
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
30953
post-template-default,single,single-post,postid-30953,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

8 de octubre de 2020. Sevilla-. La red ‘Jóvenes e Inclusión Social’ ha organizado en Sevilla la jornada de trabajo ‘Think Tank Red Laboral Jóvenes e Inlcusión 2020’.

La cita ha reunido a más de medio centenar de expertos del ámbito social de toda España y ha centrado su trabajo en analizar la situación actual de los jóvenes que se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social en el país.

  • El encuentro ha contado con la ponencia inaugural del doctor Lluís Ballester, de la Universidad de las Islas Baleares, experto en educación y juventud, quien ha resaltado la importancia de la intervención social para garantizar un éxito en la emancipación de los jóvenes, así como en su relación con la comunidad y en la construcción de redes de apoyo.

Tras la ponencia inaugural, se han dado a conocer cerca de una veintena de buenas prácticas promovidas por diversas entidades de infancia y juventud entre los asistentes.

  • La cita ha permitido la exposición de cerca de una veintena de buenas prác- ticas promovidas por entidades sociales en el marco de su intervención con la infancia y la juventud relacionadas con la formación, inserción socio-laboral, educación afectivo-sexual e igualdad de género, entre otras.

En los espacios de debate se ha analizado el trabajo que se viene realizando con jóvenes en riesgo en las comunidades de nuestro país con el objetivo de identificar nuevos retos y líneas de trabajo a favor de un colectivo especialmente vulnerable.

Tras la exposición de las buenas prácticas, se han conformado diversos grupos de trabajo enfocados al análisis de estas buenas prácticas para potenciarlas y adaptarlas a diversas realidades en función del contexto sociodemográfico.

Finalmente, se desarrolló de un espacio de networking, donde profesionales y participantes, e incluso jóvenes, han podido intercambiar apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada.