fbpx

Rompiendo el Ciclo de la Marginación

Rompiendo el Ciclo de la Marginación

Uno de los objetivos fundamentales de nuestro programa es evitar la creación de un colectivo marginal compuesto por jóvenes migrantes que, al cumplir los 18 años, se encuentran en una situación de alto riesgo al salir del sistema de protección de menores o al llegar al país después de la mayoría de edad. En muchos casos, estos y estas jóvenes se encuentran en una situación objetiva de desventaja social y luchan por integrarse tanto en el ámbito social como laboral.

Este colectivo tiene un perfil propio, ya que son jóvenes que han estado bajo medidas de protección de la Junta de Andalucía debido a la ausencia de alternativas familiares. En la mayoría de los casos, estas circunstancias persisten o se agravan cuando estos y estas jóvenes cumplen 18 años. La crisis económica generada por la COVID-19 ha exacerbado aún más las dificultades, especialmente para aquellos y aquellas que no han logrado regularizar su documentación ni cuentan con apoyo familiar.

Nuestro programa busca romper este ciclo de marginación al proporcionar a estas personas jóvenes las herramientas necesarias para adquirir habilidades que les permitan desenvolverse de manera independiente en su vida adulta. La transición a la vida adulta para estos y estas jóvenes es más corta, acelerada y llena de riesgos, por lo que un apoyo sólido es crucia