fbpx
Voluntariado referentes | Trabajando por la infancia, Inserta Andalucía
Sé un ejemplo para las nuevas generaciones de Andalucía. Transmite tus conocimientos y experiencias a los jóvenes en riesgo de exclusión.
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
16403
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16403,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-32657

Voluntariado Referentes

 

Un programa de voluntariado basado en la mentoría social destinado a la preparación y acompañamiento de jóvenes hacia la vida independiente. La misión del voluntariado de mentoría es transmitir, en un entorno informal y de confianza, los conocimientos y experiencias que son relevantes para el día a día de los jóvenes que en un futuro, no muy lejano, vivirán el proceso de la independencia.

Experiencias que cambian vidas

Tu experiencia puede cambiar la vida de cientos de jóvenes en Andalucía. Compartir tu bagaje puede resultar todo un ejemplo para aquellos jóvenes que no cuenten con adultos que les sirva de referentes en sus vidas. Cómo has enfrentado los problemas, cómo has superado los obstáculos diarios o cuáles son tus sueños resulta un punto de partida para intercambiar historias que pueden cambiar el rumbo de jóvenes que están en riesgo de pobreza y exclusión.

Cómo lo hacemos

El programa de referentes está orientado a generar oportunidades de ampliar su red social a jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social; crear vínculos diferentes a los habituales que le reporten una mayor autoconfianza y un aumento de la autoestima, favoreciendo la inserción social y laboral del joven o de la joven, de manera inclusiva e integradora. 
Este programa de voluntariado basado en la mentoría social busca principalmente crear relaciones de cercanía basada en el apoyo, consejo y refuerzo en jóvenes en riesgo para así mejorar su autoconfianza y ofrecerles un referente que les sirva de apoyo y orientación de cara a su proceso de independencia como adulto.
Mediante esta iniciativa, el voluntario/a podrá compartir su experiencia y valores y servir de apoyo en una etapa compleja de la vida de los jóvenes.

¡Quiero apuntarme!

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Por una infancia donde los sueños se cumplen

 

Todos los menores tutelados tienen derecho a una vida en igualdad de condiciones que sus iguales.