Trabajamos para
que ningún niño ni niña conozca las consecuencias de la pobreza. Garantizamos el acceso a recursos necesarios para asegurar el desarrollo pleno de cualquier menor que viva en riesgo de pobreza y exclusión social en municipios de Andalucía.

Nuestra misión
Cada semana, cerca de 500 niños y niñas conocen las consecuencias de vivir en riesgo de pobreza y exclusión social.
Desde 2008 hemos atendido a más de 7.000 menores en riesgo; más de 250.000 menores necesitan ayuda en Andalucía.
Inserta Andalucía trabaja para frenar estas estadísticas, para que ningún niño ni niña crezca en un clima inseguro y para que reciban una educación de calidad en igualdad de condiciones. Además, velamos porque la juventud tenga oportunidades de formación y pueda asegurarse un futuro digno donde todos los sueños se cumplen.

La pobreza se hereda, de generación en generación. Contar con una red de apoyo amplia y estable basada en la familia, comunidad, educación y empleo es el primer medio para frenar la pobreza y la exclusión y asegurar una infancia plena. Evitamos el abandono escolar, reforzamos las relaciones familiares y fomentamos la inclusión de los menores en la comunidad.
La familia y la comunidad es el mejor medio para asegurar un entorno seguro. A través del trabajo de Inserta Andalucía, menores y sus familias cuentan con acceso a recursos necesarios para afrontar las dificultades diarias y asegurarles un presente seguro y un futuro prometedor.
Equipo
Nuestros valores

Trabajo en Red: impulsando la acción social a favor de la infancia y adolescencia
Numerosas entidades sociales del territorio nacional y regional impulsan iniciativas a favor de la inclusión de la infancia y la juventud en riesgo de pobreza y exclusión social. Conoce la presencia de Inserta Andalucía en estos espacios de trabajo.
