fbpx

NOTICIAS

Inserta Andalucía presenta la campaña ‘Cada día cuenta’.

Inserta Andalucía, ONG que desarrolla iniciativa sociales destinados a la atención de menores, jóvenes y familias en riesgo, presenta la campaña ‘Cada Día Cuenta’, una iniciativa que invita a la colaboración ciudadana en el apoyo de las becas comedor y otros proyectos sociales que desarrolla la entidad.

El 41% de los jóvenes andaluces están en el paro

El primer trimestre de 2019 ha registrado una tasa de paro juvenil del 40,93%, 22 puntos porcentuales menos que el último trimestre de 2018. Esta realidad, pese a mejorar, sigue siendo uno de los mayores objetivos en el ámbito laboral que tiene la comunidad andaluza por superar, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Manpower España se une a la red de empresas solidarias

La compañía Manpower España se une a la red de empresas solidarias de Inserta Andalucía. Con esta iniciativa, la empresa experta en selección y trabajo temporal, ayudará a jóvenes en riesgo a mejorar su empleabilidad compartiendo consejos, noticias sobre el mercado laboral y ofertas de empleo.

ASEMPAL formará a jóvenes en riesgo a través de Inserta Andalucía

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) e Inserta Andalucía han firmado un convenio de colaboración para implementar una innovadora iniciativa que fomentará la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social residentes de la provincia de Almería. A través de este acuerdo, el personal técnico de ASEMPAL asesorarán y orientarán a jóvenes en conocimientos y competencias en materia laboral, llevando a cabo una labor de mentoría social basada en la Responsabilidad Social Empresarial.