fbpx

Mentoría Social: Construyendo Vínculos de Confianza y Éxito

Mentoría Social: Construyendo Vínculos de Confianza y Éxito

La mentoría social es una poderosa herramienta para apoyar a jóvenes en proceso de emancipación y personas en situaciones vulnerables en Andalucía. Este programa se centra en la creación de vínculos sólidos y afectivos entre personas mentoras y personas mentorizadas, y en la transferencia de conocimientos y habilidades para el éxito en la vida independiente.

El Proyecto Vínculo, en particular, se dedica a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social y están en proceso de emancipación. Las personas mentoras desempeñan un papel fundamental al proporcionar apoyo, consejo, amistad y refuerzo a estas personas. Durante un año, establecen una relación de confianza y respeto, y la frecuencia de los encuentros aumenta con el tiempo.

Es importante destacar que las personas mentorizadas no asumen roles paternalistas ni sustituyen a profesionales cualificados. Más bien, actúan como modelos de rol positivos y ayudan en el crecimiento personal de las personas que acompañan. La mentoría se basa en un proceso de selección y formación riguroso, garantizando que las personas mentoras estén preparadas para guiar a las personas mentorizadas hacia un futuro brillante.