
Menores, jóvenes y familias serán las personas más perjudicadas por la actual crisis provocada por el Coronavirus. Desde Inserta Andalucía llevamos más de 10 años llevando a cabo iniciativas para frenar la pobreza y la exclusión social de colectivos vulnerables, de ahí nuestra preocupación sobre cómo afectará la actual emergencia social a parte de la población.
El Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que el PIB en España se hundirá un 8% y el paro superará el 20%; hasta mediados del 2021 no se espera un crecimiento económico. Todo apunta a que las personas que más se verán afectada por esta situación serán los niños y niñas, jóvenes y sus familias.
Con el objetivo de reunir las principales conclusiones de expertos económicos, Inserta Andalucía ha elaborado el informe «El impacto de la crisis del COVID-19 en la población más vulnerable». En él conoce los escenarios posibles que nos encontraremos una vez finalice el confinamiento.
¡Consultar informe! https://insertandalucia.com/informe-crisis-coronavirus
Ante esta emergencia social hemos creado «Protegiendo el futuro», una iniciativa para reforzar servicios de atención directa a los niños y sus familias que más lo necesiten, especialmente las afectadas por la actual crisis.
Mediante esta iniciativa se ofrecerá un apoyo alimentario a niños para garantizar que cuentan con una comida nutritiva y saludable al día. También trabajaremos para asegurar que continúen con su educación y que reciban apoyo emocional, para que la situación familiar no les pase factura.
“Protegiendo el futuro” solo podemos llevarlo a cabo con tu ayuda, buscamos a personas valientes que quieran dar el salto y acompañarnos en este camino. Queremos decirle a todos estos niños y sus familias que podemos seguir adelante y, sobre todo, que sabemos hacerlo. Cuentan con nuestro apoyo, nuestros profesionales y nuestras buenas intenciones, pero si encima tú te sumas, tendremos mas fuerza para continuar.
Tanto si deseas realizar una pequeña donación a nuestra causa, como si quieres unirte como socio/a, te damos la bienvenida. Ahora es cuando te necesitamos.