fbpx
El impacto de la crisis del COVID-19 en la población más vulnerable
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
21813
post-template-default,single,single-post,postid-21813,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-32657

Inserta Andalucía publica «El impacto de la crisis del COVID-19 en la población más vulnerable»

Menores, jóvenes y familias serán las personas más perjudicadas por la actual crisis provocada por el Coronavirus. Desde Inserta Andalucía llevamos más de 10 años llevando a cabo iniciativas para frenar la pobreza y la exclusión social de colectivos vulnerables, de ahí nuestra preocupación sobre cómo afectará la actual emergencia social a parte de la población.

El Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que el PIB en España se hundirá un 8%  y el paro superará el 20%; hasta mediados del 2021 no se espera un crecimiento económico. Todo apunta a que las personas que más se verán afectada por esta situación serán los niños y niñas, jóvenes y sus familias. 

Con el objetivo de reunir las principales conclusiones de expertos económicos, Inserta Andalucía ha elaborado el informe «El impacto de la crisis del COVID-19 en la población más vulnerable». En él conoce los escenarios posibles que nos encontraremos una vez finalice el confinamiento.