fbpx
Inserta Andalucía premia la RSC de una veintena de empresas andaluzas
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
27338
post-template-default,single,single-post,postid-27338,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-32657

Inserta Andalucía premia a las veinte empresas andaluzas más comprometidas socialmente con la juventud en riesgo

La entidad social ha reconocido la labor del área de Responsabilidad Social Corporativa de una veintena de empresas andaluzas a través de su compromiso por la inserción sociolaboral de jóvenes en Andalucía. 
El acto, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha servido para subrayar la importancia del voluntariado corporativo en nuestra Comunidad como iniciativa para fomentar la motivación de jóvenes en riesgo así como su inserción. 

Inserta Andalucia ha reconocido a una veintena de empresas andaluzas por ser las más comprometidas socialmente en la Comunidad con la juventud en riesgo. El acto, celebrado en Granada, ha reunido a cerca de un centenar de asistentes y ha servido para subrayar la importancia del voluntariado corporativo como iniciativa para fomentar la motivación de jóvenes que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. 

El encuentro, presentado por el periodista y director de la Cadena SER en Granada, Rafa Troyano, ha sido celebrado en la Cámara de Comercio de Granada y ha contado con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La iniciativa ha puesto en valor uno de los programas más reconocidos de Inserta Andalucía, su programa de voluntariado corporativo ARTESA, basado en la mentoría social. Gracias a este proyecto cerca de un millar de jóvenes en Andalucía han conocido el día a día de las empresas andaluzas en lo que va de año, así como los perfiles requeridos para diversos sectores y las vías de acceso a un puesto de trabajo. La empresa es un agente clave para cambiar la vida de cientos de jóvenes andaluces. 

En Andalucía, el 37,7% de las personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social según la tasa AROPE. Miles de personas que se enfrentan diariamente a la búsqueda de empleo y formación para salir del círculo de la pobreza en la que viven; para Inserta Andalucía es crucial las personas jóvenes que provienen de entorno donde la pobreza se ha cronificado. Con el objetivo de acompañarles, desde la entidad se les ofrece formación complementaria, orientación laboral e inserción sociolaboral; todo ello es solo posible gracias al compromiso de las empresas con actividad en Andalucía.

Las empresas reconocidas en este acto han participado estrechamente durante los últimos meses en las líneas de inserción sociolaboral y voluntariado corporativo de Inserta Andalucía. En este sentido, las compañías premiadas han sido Covirán, Coca Cola, La Cueva de 1900, Cash Zurita, Sinergia Sostenible, Rubio Expocash, Jaén 24H, La Artesana de la Pasta, Resilent Tatto, Latin Food, Torcal Formacion y Viajes Luna. Todas ellas contaron con un distintivos que reconocía su gran valor y compromiso por la juventud en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía.