fbpx
Inserción laboral a jóvenes en Granada
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
24908
post-template-default,single,single-post,postid-24908,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Inserta Andalucía atiende a 1.412 personas en riesgo de pobreza y exclusión social durante el confinamiento en Andalucía 

La entidad puso en marcha durante el confinamiento un servicio de orientación psicológica, social y jurídica para las personas más afectadas por la situación provocada por el COVID-19 llegándose a realizar un total de 730 intervenciones a través de llamadas, correos electrónicos y redes sociales.

Durante las semanas de confinamiento, Inserta Andalucía ha recibido un total de 464 solicitudes de todas las provincias de realizar voluntariado a raíz de la crisis del Coronavirus.

Inserta Andalucía nserta Andalucía ha atendido a 1.412 personas en riesgo de pobreza y exclusión social en Andalucía durante las semanas de confinamiento mediante las diversas líneas de actuación que desarrolla. Los profesionales de la entidad, así como sus recursos y servicios, han estado a disposición todos los días de la semana las 24 horas del día para apoyar a menores, jóvenes y familias en Andalucía.

Tras el decreto de estado de alarma, Inserta Andalucía puso a disposición de todas las personas afectadas por el confinamiento un servicio de orientación a través del cual ofrecer una primera acogida psicológica, social y jurídica. De esta forma, se han realizado más de 730 intervenciones. Actualmente, se sigue realizando seguimientos de las personas que fueron atendidas por el equipo profesional de la ONG con el fin de asegurar la resolución de todos los casos.

Entre las líneas de actuación de Inserta Andalucía destaca la gestión de recursos residenciales para menores tutelados y ex tutelados en diversas provincias de Andalucía, llegando a atender un total de 96 jóvenes. Los profesionales de la entidad fomentan la inserción sociolaboral de estos jóvenes y los acompañan hacia una emancipación segura. En esta línea, la ONG ha venido desarrollando de forma paralela iniciativas enfocadas a la prevención donde se ha registrado la participación de más de 641 joven tutelados y ex tutelados en la Comunidad.

Además del trabajo con menores y jóvenes, Inserta Andalucía lleva a cabo el programa de competencia familiar, enfocado en la prevención de conductas disruptivas en el seno familiar y el fomento de la inclusión social en familias en riesgo de diversos municipios de la Comunidad. De esta forma, el equipo de la entidad ha ofrecido apoyo emocional y asesoramiento a un total de 57 padres y madres y 64 hijos e hijas.

Durante el confinamiento, Inserta Andalucía ha promovido diversas acciones de voluntariado enfocadas al fomento de la integración social de jóvenes en riesgo en todas las provincias de Andalucía. Un total de 82 personas adultas y 108 jóvenes se han sumado al programa de voluntariado de Inserta Andalucía, asimismo se ha recibido un total de 464 solicitudes de voluntariado durante la crisis del Coronavirus.

La entidad ha firmado diversos convenios de colaboración con empresas agrícolas para la inserción de cerca de una veintena de jóvenes migrantes, gracias a su línea de inserción sociolaboral que desarrolla desde hace más de diez años.  Además la ONG ha promovido la campaña #ConoceTusDerechos, en la que han participado destacadas personalidades representativas de diversos sectores de la sociedad. De esta forma, se han sumado celebridades como la actriz Jedet; la colaboradora de TV y monologuista, Elsa Ruíz; la actriz y cantante Kika Lorace; el escritor y activista, Gabriel J. Martín; o el youtuber, Mr. Avelain, entre otros.

De cara a la continuidad del desarrollo de los programas de acción social, Inserta Andalucía ha adaptado a la “nueva normalidad” su trabajo diario, haciendo que tanto los recursos empleados como los participantes cumplan con las medidas sociosanitarias que se vayan indicando en orden a la desescalada marcada por las autoridades pertinentes.

Centros de día

 

Inserta Andalucía pone en marcha unos centros de día en cinco zonas desfavorecidas de las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Almería destinados a la prevención del fracaso escolar de menores de entre 6 y 12 años de edad, así como al fomento de la inserción sociolaboral de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. La iniciativa también trabajará con todos los miembros de las familias con el objetivo de reducir la situación de exclusión social en la que muchas de ellas viven. Esta iniciativa se torna vital en la actualidad cuando miles de familias están padeciendo las consecuencias de la emergencia social causada por el Coronavirus.

El compromiso de las empresas por los más vulnerables

 

Durante todo el confinamiento un total de 49 empresas han participado en el voluntariado corporativo que desde Inserta Andalucia se promueve a través del programa de mentoría social, registrándose más de 108 participaciones de jóvenes en riesgo que han recibido formación y asesoramiento profesional por parte de diversas empresas representativas de todos los sectores económicos de la sociedad. De esta forma, han participado empresas relacionadas con la hostelería, logística, agricultura o comunicación, entre otras. El confinamiento ha puesto en valor el compromiso de numerosas empresas en España gracias a su Responsabilidad Social Corporativa.