fbpx

Inser

Inserción sociolaboral con prácticas formativas para jóvenes

El enfoque de la intervención parte del empoderamiento y participación activa de cada persona, donde ella misma es la protagonista.

Entendemos que cada persona cuenta, puede y es corresponsable, de tal modo que desde su acceso al programa las personas jóvenes forman parte del diseño, ejecución y evaluación de su proceso de inserción individualizado.

Planteando los objetivos personales y consecución de los mismos a la meta última del programa, la inserción laboral. 

Se trata de un documento vivo, diseñado como herramienta y no como fin. El o la joven revisará su itinerario y conocerá la evaluación de la persona mentora, en las tutorías individuales a realizar con el personal del proyecto.

De igual modo, serán protagonistas y responsables del aprendizaje que ha de llevarse a cabo en el proceso de prácticas formativas no laborales mediante su desempeño efectivo en la empresa colaboradora, así como en los procesos de mentoría laboral RSC.

  • Motivar hacia el empleo y activar a aquellas personas jóvenes inactivas (que no se encuentran ni en búsqueda activa de empleo, ni realizando estudios reglados o formación ocupacional).
  • Impulsar Itinerarios Personalizados de Inserción laboral.
  • Facilitar la adquisición de las competencias básicas y técnicas necesarias para un buen desempeño laboral a través de los procesos formativos y de mentoría laboral en empresas colaboradoras.
  • Asegurar las máximas posibilidades de aprendizaje mediante el seguimiento y orientación en el proceso de prácticas formativas no laborales.