fbpx

Formación específica para el empleo

Formación específica para el empleo

El programa de formación específica para el empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad trata de dotar de las herramientas y recursos necesarios a los y las jóvenes participantes para conseguir un futuro con posibilidades.

Esta actuación se realiza bajo el empoderamiento y protagonismo del colectivo de actuación, situándoles en el centro de la actuación, escuchando sus necesidades y desarrollando sus capacidades.

La intermediación laboral, las acciones de mentoría basadas en la responsabilidad social corporativa y el equipo de profesionales multidisciplinar de Inserta Andalucía son la clave para el éxito.

Nuestro proyecto se articula plenamente con el programa «Municipio Joven», estableciendo como objetivo prioritario la intervención en diferentes zonas de Andalucía que desarrollen acciones para la promoción de actividades y servicios dirigidos a la población joven.

Queremos mejorar las competencias clave de jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 16 y 30 años mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con éxito la emancipación a través de una mayor empleabilidad.

Mejorar las competencias clave de jóvenes en situación de vulnerabilidad para la inserción sociolaboral a través de acciones grupales, individuales, formales y no formales, desarrollando sus competencias individuales.

Diseñar y desarrollar itinerarios formativos para la mejora de competencias profesionales a través de acciones educativas.Facilitar la inserción laboral de la juventud participante mediante procesos de intermediación laboral, contribuyendo a su capacitación mediante el establecimiento de relaciones directas con empresas.