fbpx
Fomentar la formación y empleo entre jóvenes | Trabajando por la infancia, Inserta Andalucía
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
15418
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15418,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por un empleo que impulse sus vidas

 

El empleo dota de seguridad a jóvenes que no cuentan con familias ni red de apoyo. Es el paso definitivo para su independencia y dejar atrás una historia de pobreza y exclusión social  

Lo que dicen los datos

0%

la tasa de desempleo juvenil en Andalucía en 2018

0%

de las mujeres jóvenes en Andalucía está desempleadas

0%

de los hogares con trabajadores viven en situación de pobreza

Cómo lo hacemos

Si un joven sin recursos consigue un trabajo, todo su entorno cambia. Su economía se estabiliza y su independencia se pone en marcha. A través de nuestro trabajo, y de forma gradual, el joven se va alejando del círculo de la pobreza y la exclusión social al que ha pertenecido durante años.

 

Fomentamos el acceso a la educación y formación competente, así como realizamos un seguimiento individual de cientos de jóvenes con el objetivo de que sigan insistiendo y esforzándose por conseguir una oportunidad laboral. Facilitamos el acceso a recursos y servicios que apoyen su autonomía y potencien su acceso al mundo laboral.
Una oportunidad para acceder a una educación que les permita poner un pie en el mundo laboral, adquirir conocimientos sobre el entorno y comenzar unas prácticas formativas que les permita conseguir una vida segura, digna y próspera.
Ofrecemos una iniciativa de voluntariado corporativo para que las empresas fomenten el compromiso de sus trabajadores con la comunidad. Los jóvenes participantes se benefician de los conocimientos y orientación que reciben gracias a esta mentoría en empresas. 

Gracias a gente como tú hemos conseguido

45
Jóvenes en riesgo de pobreza obtuvieron un trabajo en 2019
600
Jóvenes que han participado en nuestros programas de inserción sociolaboral
49
Empresas que se han comprometido a favor de la inclusión sociolaboral

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Por una infancia donde los sueños se cumplen

 

Queremos que cada niño y niña tutelado pueda desarrollar su vida en igualdad de condiciones que todos y todas sus iguales.