Lucha contra la pobreza y exclusión social

Desarrollamos nuestra acción social solo en Andalucía, centrando nuestro trabajo en las personas más vulnerables que están en el territorio para así garantizar mayor eficacia a las personas que atendemos.
En Andalucía, más del 35% de las personas viven en riesgo de pobreza y exclusión social; cuando hablamos de menores, este porcentaje afecta a más de medio millón de niños y niñas que, por su situación familiar, conocen las consecuencias de la pobreza y la exclusión social en nuestro territorio. Para ello, Inserta Andalucía lleva a cabo diversos programas destinados a paliar esta situación y atender a menores, jóvenes y familias.
Entre nuestras iniciativas destacan nuestros proyectos para garantizar una comida saludable al día a niños y niñas sin recursos. También trabajamos para ofrecerles un apoyo educativo para que no abandonen su educación y un apoyo emocional, para paliar las consecuencias acarreadas por vivir en una situación de vulnerabilidad en la familia.
Además, luchamos para que todos los menores tengan acceso a actividades de ocio y tiempo libre y puedan vivir en igualdad de condiciones que sus iguales.
Trabajamos también junto con las familias iniciativas para prevenir situaciones que puedan agravar la exclusión social en el que se encuentran, mejorando y promoviendo estilos de crianzas positivas.
Nuestro compromiso con la población más vulnerable pasa también por ofrecer una serie de recursos y servicios a la juventud que se encuentra en una situación de exclusión social.
Contamos con unos recursos residenciales destinados a jóvenes sin recursos a través de los cuales les acompañamos en su proceso de emancipación segura. Trabajamos la autonomía y la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Andalucía para que tengan las mismas oportunidades que el resto de acceder al mundo laboral.