fbpx

Empoderamiento a través de la Formación en Competencias para el Empleo

Empoderamiento a través de la Formación en Competencias para el Empleo

Con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla estamos llevando a cabo una actiación que está marcando la diferencia en la vida de 30 mujeres valientes y resilientes. Esta iniciativa, se centra en la Formación en Competencias para el Empleo dirigida a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. Su objetivo es claro: empoderar a estas mujeres para que puedan construir un futuro lleno de oportunidades y esperanza.

Una de las claves del éxito de este programa es la colaboración con entidades que trabajan contra la trata y la explotación sexual, como Villateresita, Adoratrices, Médicos del Mundo, y muchas más. Esto ha permitido que el proyecto llegue a quienes más lo necesitan y ofrece vías de derivación para aquellas mujeres que deseen unirse a esta valiosa iniciativa.

La formación se imparte de diversas maneras, desde sesiones grupales hasta individuales, adaptándose a las necesidades de cada participante. Se abordan áreas esenciales como competencias clave, desarrollo personal, salud, habilidades laborales, relaciones familiares, educación afectivo-sexual, economía doméstica, recursos sociales y la igualdad de género.

Además, el programa no solo se enfoca en el empoderamiento individual, sino que también busca la inserción laboral. Están colaborando con empresas del sector de hostelería, cuidado de personas mayores y servicios domésticos, considerando el perfil, motivaciones y competencias de estas mujeres.