fbpx
Emergencia social COVID-19: consecuencias sobre los más vulnerables
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
20340
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20340,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Emergencia social COVID-19.

Frenemos juntos las consecuencias que esta crisis tendrá sobre los niños más vulnerables

Ayudamos a los niños y las familias que se ven más afectadas por periodos de crisis como los actuales. Necesitamos tu colaboración para que te sumes a nuestra iniciativa y nos ayudes a atender a todos los niños y familias que nos necesitarán en las próximas semanas.

NIÑOS Y FAMILIAS EN MAYOR RIESGO TRAS LA ACTUAL EMERGENCIA SOCIAL EN ANDALUCÍA

La actual emergencia social en la que se encuentra sumergida España está agravando la vida de cientos de niños y niñas en nuestro territorio. En la actualidad, cerca de 600.000 menores se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. La crisis del coronavirus está afectando especialmente a aquellas familias que veníamos atendiendo en Andalucía, las que tras esta emergencia social necesitarán aún con mayor necesidad nuestra atención.

 

Muchos de estos niños niñas tienen limitado el acceso a recursos tan importantes como la alimentación. 

 

Hablamos de familias que viven con recursos limitados para afrontar su día a día, con menores a su cargo y que tras la crisis del COVID-19 verán más agravada su situación y necesidad de recibir ayuda. 

«Protegiendo el futuro»

Ante esta emergencia social hemos creado «Protegiendo el futuro», una iniciativa para reforzar servicios de atención directa a los niños y sus familias que más lo necesiten, especialmente las afectadas por la actual crisis.

 

Mediante esta iniciativa se ofrecerá un apoyo alimentario a niños para garantizar que cuentan con una comida nutritiva y saludable al día. También trabajaremos para asegurar que continúen con su educación y que reciban apoyo emocional, para que la situación familiar no les pase factura.

Necesitamos que nos ayudes a

Dar un apoyo alimentario a menores, para que cuenten con una comida nutritiva y saludable al día.

Acompañar psicológicamente tanto a los niños que tienen que afrontar su situación de vulnerabilidad como a sus papás y mamás.

Continuar la educación de los niños mediante el refuerzo educativo, para que ningún niño tengan que abandonar su educación.

Necesitamos valientes

“Protegiendo el futuro” solo podemos llevarlo a cabo con tu ayuda, buscamos a personas valientes que quieran dar el salto y acompañarnos en este camino. Queremos decirle a todos estos niños y sus familias que podemos seguir adelante y, sobre todo, que sabemos hacerlo. Cuentan con nuestro apoyo, nuestros profesionales y nuestras buenas intenciones, pero si encima tú te sumas, tendremos mas fuerza para continuar. 

 

 

Tanto si deseas realizar una pequeña donación a nuestra causa, como si quieres unirte como socio/a, te damos la bienvenida. Ahora es cuando te necesitamos. 

¿Como quieres colaborar?

Elige la opción con la que deseas colaborar con nuestros programas a favor de la infancia en riesgo en Andalucía. Gracias a tu colaboración ayudarás a frenar las consecuencias de la pobreza en niños y niñas en nuestra región.

Elige la cuantía

* La donación mínima que podemos tramitar es de 6€, para poder asumir los gastos administrativos y que tu donación sea efectiva en nuestra beca comedor y/o otros proyectos sociales

Datos personales

Método de donación

Domiciliar

Pagar con tarjeta

Nº de cuenta: ES14 2100 2553 8502 1010 7571

Sé valiente y únete

COVID-19 NOTICIAS

Apoyo psicológico y social gratuito durante la emergencia social a menores y sus familias

COVID-19 y sus consecuencias en la pobreza infantil

¿Cómo influye la actual emergencia social del COVID-19 en la ansiedad de los niños?

Gracias a gente como tú, hemos conseguido

256

Intervenciones de discriminación

464

Menores atendidos a través de nuestras iniciativas sociales

420

Familias en riesgo atendidas

Recuerda:

Sigue nuestro trabajo a favor de los niños y de las familias más vulnerables en Andalucía