fbpx
La cultura, el arte y el deporte también deben tener colores
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
22953
post-template-default,single,single-post,postid-22953,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-32657

La cultura, el arte y el deporte también deben tener colores

Las personas LGTBI+ visibilizadas

Quizá te canse ver que, en los medios de comunicación, el deporte, las artes y la cultura en general no hay referentes LGTBI+ y te encantaría que pudiésemos tener una representación.

Es hora de recordar, que desde 2017 en Andalucía tenemos una ley que nos ayuda a salir del armario y nos apoyo para poder tener referentes y representación diversa, variada y sin estereotipos. ¿No lo crees? Vamos a explorar algunos artículos.

En el Artículo 5.5 y 41, si desde el inicio hasta el medio, se declara que los medios de comunicación (tv, prensa, radio, internet) deben fomentar la inclusión social y el respeto a la diversidad. ¿Esto que quiere decir? Que tienen que estar libre de estereotipos, de lenguaje ofensivo y sexista hacia las personas LGTBI+ y sus familias.

Se debe respetar y no encasillarnos en un solo tipo gay, lesbiana, bisexual, asexual, o mostrar siempre los mismos mitos y procesos de personas trans*. Ni olvidar que tenemos una letra más, la muchas veces olvidada “I”, que abarca tantas realidades, tantas intersexualdiades.

Quizá algún día, sepan que el “+” es que abarcamos mucha más diversidad de cuerpos, identidad, orientaciones, expresiones y familias.

Por otra parte, no te creas que no merecemos cultura, en el artículo 35 se pone sobre la mesa la importancia de tener en las bibliotecas andaluzas un fondo de temática LGTBI que fomente que nos respeten e incluyan.

También tenemos y debemos tener un espacio en el deporte, de forma igualitaria y sin discriminación. Además, se especifica que las personas trans participaran atendiendo a su identidad sexual. No se puede seguir permitiendo que se nos discrimine y en el artículo 39 tenemos este soporte legal.

Finalmente, todo esto se ve reforzado en el artículos 35 y 37 en los que se garantiza la representación LGTBI e inclusión en el ocio y la cultura. Y recordad, todo acto de violencia, acoso o menosprecio por identidad, orientación u expresión es una infracción y está penalizado en la ley andaluza (Art. 60 a 65)