fbpx

Prevención del bullying LGTBI

Trabajamos la diversidad como característica de nuestra sociedad, y esta diversidad no debería ser un hecho que genere exclusión ni fomente el acoso. Trabajamos en las aulas con adolescentes y fuera de las aulas para prevenir el acoso al colectivo LGTBI.

Razones para luchar contra el acoso

Los menores LGTBI son víctimas constantes de bullying y discriminación por parte de sus iguales, por el simple hecho de ser personas gays, lesbianas, bisexuales, trans o intersexuales. Es muy común, por desgracia, ver niñas y niños aislados en las aulas, apartados por el simple hecho de ser LGTBI. Esta problemática se acentúa cuando los menores no son españoles, como es el caso de los menores extranjeros no acompañados.

Cómo lo hacemos

Amar no debería ser motivo de discriminación, aun cuando ese amor es hacia alguien de tu mismo género. No identificarte con el género asignado al nacer, tampoco debería ser motivo de burla. La realidad, no obstante, es diferente.

Los programas de concienciación sobre el bullying hacia personas LGTBI de Inserta Andalucía pretenden ser una herramienta educativa para la prevención de las situaciones de violencia y discriminación que ocurren en entornos educativos y centros de protección de menores. Atender estas situaciones antes de que ocurran es el objetivo primordial para conseguir una sociedad inclusiva, fundamentada en el respeto hacia todas y todos, con independencia del género, sexo u orientación sexual.

Participa como centro

Si formas parte de un centro educativo o un centro de protección de menores y te gustaría participar en nuestro programa de prevención del buylling escríbenos a lgtb@insertandalucia.com