fbpx

Atención personas sin hogar

Servicio de Atención a personas sin hogar

El servicio de atención a personas in hogar tiene como finalidad atender a las más de 500 personas que se encuentran en situación de sinhogarismo, en cinco centros de día ubicados en cuatro provincias.

La distribución geográfica y servicios a ofertar son:

• 1 centro de día y de noche en condiciones climatológicas extremas en la provincia de Granada.

• 1 centro de día en la provincia de Málaga. 

• 1 centro de día en la provincia de Jaén. 

• 1 centro de día en Linares, Jaén.

• 1 centro de día en Huelva.

Nuestra entidad basa su intervención en el empoderamiento y participación activa de la persona, siendo cada persona usuaria protagonista en su proceso de inclusión social y laboral mediante el diseño, seguimiento y evaluación de su propio itinerario. Todo ello desde una perspectiva de trabajo integral y coordinado con el conjunto de agentes públicos y privados de la zona, en pos de favorecer la integración de dicho colectivo y de proveer una vida digan con garantías y derechos.

Favorecer la integración social de las personas en situación de sinhogarismo, mediante la cobertura de necesidades básicas ofreciendo un espacio de confianza y referencia para su estancia diurna que favorezca su inclusión social y laboral mediante actuaciones socioeducativas

Empoderar a la persona en el diseño, seguimiento y evaluación de su itinerarios personalizado de inclusión sociolaboral que les permita mejorar su situación de partida.

Frenar el deterioro de las personas sin hogar reduciendo el daño ocasionado por la exclusión residencial ofreciendo un espacio seguro de referencia para su estancia nocturna que les proporcione la seguridad y protección.