fbpx
Asegurar una infancia plena | Trabajando por la infancia, Inserta Andalucía
ONG de Infancia a favor de los niños más vulnerables de Andalucía
infancia, familia, niños, niñas, migración, socio, donación, donaciones, comida, pobreza, vulnerable, vulnerabilidad, exclusión social, exclusión,
15416
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15416,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por una educación sin barreras

 

La educación es esencial para la transformación social en la etapa de la infancia y la adolescencia. Un motor que les impulsa a alcanzar sus sueños y a alejarse de la exclusión en la que muchos se encuentran

Lo que dicen los datos

0%

jóvenes andaluces abandona la escuela a una edad temprana

0%

menores andaluces que viven en familias con escaso recursos

0%

Menores andaluces que viven en hogares donde su papá o / y mamá no trabajan o lo hace esporádicamente

Cómo lo hacemos

La educación es esencial para asegurar el desarrollo pleno y en igualdad de condiciones para todo menor y adolescente. Trabajamos para asegurar una educación de calidad, transformadora y equitativa que tenga como principal objetivo frenar el fracaso escolar.
 
Trabajamos con menores y adolescentes tutelados a quienes le ofrecemos una vida digna, donde la educación adquiere un papel fundamental. También trabajamos en centros educativos, colegios e institutos para prevenir el acoso escolar (bullying), así como detectarlo y mediar para paliarlo.
Los menores necesitan desarrollarse en un entorno familiar seguro, con unos progenitores capaces de asegurarle una protección y recursos esenciales. Con este programa, trabajamos una serie de habilidades esenciales para luchar contra la exclusión y la pobreza.
Cientos de menores sufren acoso escolar en las aulas. A través de una serie de intervenciones trabajamos para prevenir el acoso escolar en los centros así como ofrecer ayudar a aquellos menores que ya sufren el acoso, especialmente quienes pertenecen al colectivo LGTBI.

Gracias a gente como tú hemos conseguido

72
Familias con las que hemos trabajado su inclusión en la comunidad este año
1000
Jóvenes han participado en nuestros programas contra el bullying
30
Víctimas de discriminación LGTBI apoyadas telefónicamente y psicológicamente

¡Quiero conocer vuestro día a día!

Por una infancia donde los sueños se cumplen

 

Queremos que cada niño y niña tutelado pueda desarrollar su vida en igualdad de condiciones que todos y todas sus iguales.