Área Comunitaria
Trabajamos con un modelo basado en la evidencia científica, centrado en la inserción social y laboral mediante el diseño, seguimiento y evaluación de itinerarios personalizados que contemplan actuaciones adaptadas, flexibles y que cubran las necesidades de las personas en riesgo o situación de vulnerabilidad.

Lo que dicen los datos
Cómo lo hacemos
1. Fortalecimiento familiar
Dotamos a las familias de las herramientas y recursos para mejorar diferentes aspectos como los conflictos familiares, la comunicación entre sus integrantes o la cohesión. También trabajamos para fomentar estilos de vida saludables y aportar pautas para la crianza positiva.
2. Prevención del absentismo y el abandono escolar temprano:
Brindamos a las familias herramientas y recursos para fomentar estilos de vida saludables y pautas de relación positiva. Apoyamos y acompañamos a las familias en la promoción de la inclusión social mediante actuaciones socioeducativas y de conciliación laboral y familiar en los Centros de Día para la infancia en riesgo.
3. Trabajo comunitario:
Desarrollamos actuaciones basadas en el fomento de la participación ciudadana, mejora de la convivencia y desarrollo comunitario, mediante el trabajo en red con servicios sociales y agentes públicos y privados de la zona.
4. Inclusión sociolaboral:
Promocionamos la orientación y la inserción sociolaboral a personas en situación de riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la empleabilidad.