fbpx

AMIVES

Atención integral a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual

España es el primer país de Europa y el tercero del mundo que consume más prostitución. El informe Global sobre la Trata de Personas de 2018 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), destaca que el 59% de las víctimas de trata a nivel mundial lo son con fines de explotación sexual, de las cuales 94% son mujeres y niñas. Según el informe sobre la trata de personas en España de 2017, un tercio de las víctimas de trata de personas en España son explotadas en Andalucía.

El programa de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual financiado por el Ministerio de igualdad, se lleva a cabo en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada, Málaga y Cádiz y pretende contribuir a la erradicación de la trata con fines de explotación sexual en Andalucía.

Se trabaja a través de unidades móviles y centros de atención que tienen como objetivo detectar y contactar con las posibles víctimas, acoger, acompañar y ofrecer la oportunidad de un recurso residencial de emergencia o acogida para abandonar esta situación.

 

Una parte fundamental es la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder intercambiar información sobre nuestro trabajo y acompañar en los procesos de las mujeres que deciden denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *