fbpx
El 41% de los jóvenes andaluces están en el paro - Trabajando por la infancia
Más del 40% de los jóvenes de menos de 25 años están sin trabajo en la comunidad andaluza. Es el grupo población que registra una tasa de desempleo más alta en toda Andalucía.
jóvenes, inserción, pobreza, asempal, empresas, inserta andalucia, Andalucía, Almería
16876
post-template-default,single,single-post,postid-16876,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El 41% de los jóvenes andaluces están en el paro

El primer trimestre de 2019 ha registrado una tasa de paro juvenil del 40,93%, 22 puntos porcentuales menos que el último trimestre de 2018. Esta realidad, pese a mejorar, sigue siendo uno de los mayores objetivos en el ámbito laboral que tiene la comunidad andaluza por superar, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Los jóvenes menores de 25 años en Andalucía es el grupo población que más dificultades se encuentran para acceder al mundo laboral. Las pocas oportunidades sumadas a la falta de experiencia y/o formación resulta un obstáculo difícil de superar en muchas ocasiones, y para ello es vital trabajar con estos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de contextos familiares vulnerables.

En ese sentido, Inserta Andalucía desarrolla iniciativas destinada a potenciar la formación de los jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social que viven en municipios con menos de 20.000m habitantes, así como acercarles al mundo laboral a través de orientación, prácticas y contratación.